000088884 001__ 88884
000088884 005__ 20200514105017.0
000088884 037__ $$aTAZ-TFG-2019-1220
000088884 041__ $$aspa
000088884 1001_ $$aFernández Mendoza, Carlota
000088884 24200 $$aThe similarity of services distinguished by a trademark on the European Union Law
000088884 24500 $$aLa similitud de los servicios distinguidos por una marca en el Derecho de la Unión Europea
000088884 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000088884 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000088884 520__ $$aActualmente existen numerosas empresas en el mercado ofreciendo al consumidor servicios bajo su marca que permiten satisfacer sus necesidades de la misma forma. Cada empresa trata de diferenciarse del resto; no obstante, existen tantas marcas como empresas, lo que eleva la probabilidad de que existan dos o más marcas similares para servicios similares. La consecuencia es generar riesgos de confusión en el consumidor medio. Este trabajo se centra en el ámbito de los servicios, lo que implica estudiar las pautas utilizadas por los Tribunales para determinar si existe o no similitud, así como los factores para llevar a cabo la comparación y determinados ejemplos de su aplicación práctica. Concretamente, se va a comentar el litigio ante el TGUE sobre la existencia o no de similitud entre servicios en la sentencia del caso Wallapop.<br />
000088884 521__ $$aGraduado en Derecho
000088884 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000088884 700__ $$aMarco Arcalá, Luis Alberto$$edir.
000088884 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDerecho de la Empresa$$cDerecho Mercantil
000088884 8560_ $$f725365@celes.unizar.es
000088884 8564_ $$s457742$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88884/files/TAZ-TFG-2019-1220.pdf$$yMemoria (spa)
000088884 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88884$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000088884 950__ $$a
000088884 951__ $$adeposita:2020-05-13
000088884 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cDER
000088884 999__ $$a20190613115649.CREATION_DATE