Abstract: Introducción. La Parálisis Cerebral Infantil (PCI) engloba un grupo de síndromes caracterizados por alteraciones del tono postural y del movimiento, secundarios a una agresión no progresiva que se produce en un cerebro en desarrollo. Está acompañado de alteraciones sensitivas, cognitivas, conductuales, comunicativas y musculoesqueléticas que constituyen un hecho a tener en cuenta a la hora de realizar un abordaje, desde un enfoque multidisciplinar proporcionando una atención integral al paciente. Objetivo principal. Elaborar un plan de intervención fisioterápico de ocho semanas para un paciente neuropediátrico y valorar la eficacia del mismo, abordando la psicomotricidad, habilidad motora fina y coordinación de la función manual, desde las terapias neurodesarrollantes elegidas. Metodología. Estudio intrasujeto n=1, longitudinal, de diseño experimental, prospectivo tipo AB. Valoración inicial mediante “Sistemas de clasificación de la Parálisis Cerebral”, “Escala GMFM-88”, “Escala SHUEE”, “Escala de Evaluación de la Psicomotricidad de Mazaira et al”, valoración de las presas, grafomotricidad y exploración del balance a nivel musculoesquelético en miembro superior. Se describe un tratamiento fisioterápico justificando técnicas y métodos empleados. Valoración final y conclusión respecto a los objetivos planteados. Hallazgos. El paciente presenta una mejoría del miembro superior a nivel de uso espontáneo, análisis dinámico y presas manuales, así como en la grafomotricidad. Sin embargo no existe mejoría en la función motora gruesa ni en la psicomotricidad. Conclusiones. Un tratamiento fisioterápico basado en las técnicas neurodesarrollantes desde una participación activa y global del paciente facilita una evolución favorable de la función manual.