TAZ-TFG-2018-1092


Riesgo de disfunción ocupacional en estudiantes de 4º de ESO: programa de intervención de terapia ocupacional

Grau Catalán, María
Cambra Aliaga, Alba (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2018
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Fisioterapia

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: La adolescencia es una etapa que se percibe habitualmente como un proceso de vivencia complicado lleno de cambios especialmente psicológicos y sociales que conllevan la aparición de algunos riesgos de disfunción ocupacional. El trabajo presentado se orienta principalmente a la detección de estos riesgos en estudiantes de ESO, entendiendo que la disfunción ocupacional puede manifestarse como problemas en el desempeño, organización y/o elección de las ocupaciones y que habitualmente se percibe como un proceso de alteración del equilibrio ocupacional. Se realiza una primera fase que consiste en el estudio de las ocupaciones que llevan a cabo los estudiantes en la etapa de la adolescencia media escolarizados en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. En una segunda fase se analizan los resultados obtenidos para plantear los objetivos y planificar una serie de actividades; y finalmente se reevalúan las actividades y la consecución de los objetivos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)