TAZ-TFG-2018-680


Programa de salud para prevención de abuso de sustancias psicoestimulantes usadas por estudiantes con fines académicos

Gómez Ortego, David
Boada Apilluelo, María Enriqueta (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2018
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Introducción: Hoy en día el paso de los estudios de bachiller o grado a estudios superiores universitarios supone un reto mental, intelectual y de madurez, para el cual los estudiantes no se encuentran preparados a veces. Esto conlleva la aparición de diversos problemas como el estrés, la ansiedad, la angustia y cambios en la alimentación, actividad física y, en general, en estilos de vida no del todo saludables. Dichos problemas pueden llevar a una mayor tendencia a consumir sustancias psicoestimulantes (cafeína, taurina, té, anfetaminas y otras sustancias) con el fin de intentar llevar a cabo todas sus tareas con la mayor rapidez y menor sensación de cansancio posibles, hasta el punto de abusar de dichas sustancias.
Objetivo principal: Realizar un programa de salud dirigido a los estudiantes superiores y enfocado a la educación sobre sustancias psicoestimulantes.
Metodología: Se ha realizado una revisión bibliográfica en diversas bases de datos y páginas webs de interés sobre el consumo de psicoestimulantes por estudiantes.
Conclusiones: Es imperativo adelantarnos a que el abuso de estas sustancias se extienda como pasa en países de nuestro entorno, como Sudamérica y Estados Unidos, mediante la realización de más investigaciones acerca del consumo de psicoestimulantes con finalidad académica en estudiantes de nuestro entorno.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)