Resumen: Introducción: Hoy en día el paso de los estudios de bachiller o grado a estudios superiores universitarios supone un reto mental, intelectual y de madurez, para el cual los estudiantes no se encuentran preparados a veces. Esto conlleva la aparición de diversos problemas como el estrés, la ansiedad, la angustia y cambios en la alimentación, actividad física y, en general, en estilos de vida no del todo saludables. Dichos problemas pueden llevar a una mayor tendencia a consumir sustancias psicoestimulantes (cafeína, taurina, té, anfetaminas y otras sustancias) con el fin de intentar llevar a cabo todas sus tareas con la mayor rapidez y menor sensación de cansancio posibles, hasta el punto de abusar de dichas sustancias. Objetivo principal: Realizar un programa de salud dirigido a los estudiantes superiores y enfocado a la educación sobre sustancias psicoestimulantes. Metodología: Se ha realizado una revisión bibliográfica en diversas bases de datos y páginas webs de interés sobre el consumo de psicoestimulantes por estudiantes. Conclusiones: Es imperativo adelantarnos a que el abuso de estas sustancias se extienda como pasa en países de nuestro entorno, como Sudamérica y Estados Unidos, mediante la realización de más investigaciones acerca del consumo de psicoestimulantes con finalidad académica en estudiantes de nuestro entorno.