TAZ-TFG-2018-603


Programa de educación para personal sanitario sobre prevención y detección de violencia de género en atención primaria

Casanova Ruiz, Hugo
León Puy, Juan Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2018
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Introducción: Desde los años 80 se lleva hablando de violencia de género como un problema social que atenta contra los derechos humanos de las mujeres. La prevención de las diferentes etapas del ciclo de la violencia se ha convertido en algo necesario para evitar las consecuencias, trágicas en algunos casos, de la misma. Los números actuales de víctimas por violencia de género continúan siendo significativos e importantes y los profesionales sanitarios tienen un papel importante para saber detectarla y prevenirla. Pero para ello son importantes el conocimiento y la formación adecuada para poder abordar y prevenir la violencia de género en la sociedad actual. Objetivo: El objetivo principal es elaborar un programa de educación sanitaria sobre prevención y detección de violencia de género para profesional sanitario en el ámbito de la atención primaria. Metodología: Se ha realizado una búsqueda bibliográfica para el estudio descriptivo relacionado con la violencia de género, consultando diferentes bases de datos y páginas web oficiales para poder elaborar, más adelante, el programa de salud. Conclusión: El programa de salud pretende, mediante cuatro sesiones, fomentar el conocimiento respecto a la violencia de género, incluidas sus consecuencias y características. El profesional sanitario tiene que asumir su importancia en la prevención y detección de la misma, especialmente desde atención primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)