TAZ-TFG-2018-579


Programa de educación para la salud dirigido a adolescentes sobre prevención de conductas de riesgo

Domingo Milián, Raquel
Anguas Gracia, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2018
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Introducción: Hay una alta prevalencia de conductas de riesgo en la adolescencia relacionadas con la nutrición, sexualidad y consumo de drogas. El elevado número de patologías que aparecen en relación con estos comportamientos evidencian la necesidad de desarrollar estrategias preventivas para concienciar a los jóvenes.
Objetivo: Reducir las conductas de riesgo en la adolescencia a través de la educación para la salud en el ámbito escolar.
Metodología: Con el fin de realizar una actualización sobre el tema, se ha efectuado una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas, páginas web oficiales y libros, cuya publicación haya sido realizada del año 2008 al 2018. Posteriormente se ha elaborado un programa de educación para la salud dirigido a adolescentes. El trabajo se ha desarrollado de enero a mayo del 2018.
Conclusiones: Hay una elevada incidencia de conductas de riesgo en la adolescencia debido a que los jóvenes tienen una carencia de conocimientos necesarios para poder tomar decisiones responsables respecto a su salud. La realización de programas de educación por parte de enfermería es un buen método para ampliar estos conocimientos y con esto, reducir los comportamientos de riesgo. Debido a sus beneficios, la educación para la salud debería implantarse de manera ordinaria en las escuelas. Palabras clave: , , , , , , , .


Palabra(s) clave (del autor): Adolescente ; Enfermedad ; Riesgo ; Conducta sexual ; Enfermedades de transmisión sexual ; Nutrición del adolescente ; Sustancias tóxicas ; Tabaquismo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)