000089626 001__ 89626
000089626 005__ 20210902121647.0
000089626 0248_ $$2sideral$$a117456
000089626 037__ $$aART-2020-117456
000089626 041__ $$aspa
000089626 100__ $$0(orcid)0000-0002-3761-2903$$aAsún Dieste, Sonia$$uUniversidad de Zaragoza
000089626 245__ $$aDificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física
000089626 260__ $$c2020
000089626 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000089626 5203_ $$aEn este estudio se exploran las dificultades que tienen los futuros docentes de educación física con el uso del feedback en situaciones simuladas de enseñanza-aprendizaje de expresión corporal. Durante dos años se realiza una investigación-acción desarrollada en la Universidad de Valladolid y la Universidad de Zaragoza. Los estudiantes, durante el proceso de retroalimentación integrado en un sistema de evaluación formativa, toman conciencia de su uso y progresan en la tarea de enseñar y evaluar como parte del propio proceso de aprendizaje. Se acomete una investigación-acción durante dos cursos académicos y se realiza un análisis de contenido, con un proceso de codificación de la información, para descubrir las dificultades comunicativas experimentadas. Las principales observadas se relacionan con la escasa presencia de feedback afectivo o motivador. Consideran importante la retroalimentación afectiva; sin embargo, los datos muestran que encuentran dificultades en su utilización aunque resulte fundamental para la mejora de la comunicación y el proceso docente.

This study explores the difficulties that future physical education teachers have when using feedback in simulated teaching situations on body expression. For two years, action research was carried out at the University of Valladolid and the University of Zaragoza in which students, during the feedback process integrated into a formative assessment system, become aware of their use of feedback and progress in teaching and assessing tasks as a part of the learning process itself. Action research is carried out during two academic years and an analysis of content with a coding information process is performed to discover communicative difficulties experienced. The main issues observed are related to the scarce presence of affective or motivating feedback. Regarding affective feedback, they consider it important, although data shows that they find it difficult to use it; being a fundamental part of the improvement of communication and the teaching process.
000089626 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000089626 592__ $$a0.31$$b2020
000089626 593__ $$aEducation$$c2020$$dQ3
000089626 593__ $$aPhysical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation$$c2020$$dQ3
000089626 593__ $$aOrthopedics and Sports Medicine$$c2020$$dQ3
000089626 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000089626 700__ $$aFraile Aranda, Antonio
000089626 700__ $$aAparicio Herguedas, José Luis
000089626 700__ $$0(orcid)0000-0002-5019-4574$$aRomero Martín, María Rosario$$uUniversidad de Zaragoza
000089626 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000089626 773__ $$g37 (2020), 85-92$$pRetos (Madr.)$$tRetos$$x1579-1726
000089626 85641 $$uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/71029$$zTexto completo de la revista
000089626 8564_ $$s49081$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/89626/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000089626 8564_ $$s744867$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/89626/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000089626 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:89626$$particulos$$pdriver
000089626 951__ $$a2021-09-02-09:03:42
000089626 980__ $$aARTICLE