000089939 001__ 89939
000089939 005__ 20200630162510.0
000089939 0248_ $$2sideral$$a116454
000089939 037__ $$aART-2019-116454
000089939 041__ $$aspa
000089939 100__ $$aFontal Merillas, Olaia
000089939 245__ $$aLas plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial
000089939 260__ $$c2019
000089939 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000089939 5203_ $$aLa formación de los futuros docentes en educación patrimonial es esencial para que las generaciones venideras se sensibilicen con nuestro legado. Desde la revisión legislativa cada vez se demanda más una presencia educativa de calidad en materia de patrimonio en la educación formal; sin embargo, desde la práctica no existe consonancia, los alumnos de Grado en Educación Primaria no poseen los conocimientos esperados sobre patrimonio, como se demuestra mediante la comparación de la cuestión ¿Qué es patrimonio para ti? antes y después del desarrollo de nuestro estudio.
Se presenta una propuesta educativa basada en las plataformas 2.0 implementada en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en colaboración con el Observatorio de Educación Patrimonial en España, basada en el desarrollo de actividades teórico-prácticas de alto componente experimental, creativo y reflexivo sobre el patrimonio. Mediante una evaluación cualitativa de análisis de contenido sobre una muestra de N=63 alumnos se concluye que a) los alumnos adquieren un concepto de patrimonio integral basado en los vínculos, b) se sensibilizan con él y se conciencian de su valor, c) disfrutan y adquieren una responsabilidad de transferencia futura.
000089939 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000089939 592__ $$a0.0$$b2019
000089939 593__ $$aEducation$$c2019
000089939 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000089939 700__ $$0(orcid)0000-0002-7661-3001$$aGarcía Ceballos, Silvia$$uUniversidad de Zaragoza
000089939 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000089939 773__ $$g33, 3 (2019), 285-305$$pRev. interuniv. form. profr.$$tREVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO$$x1575-0965
000089939 85641 $$uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/73351$$zTexto completo de la revista
000089939 8564_ $$s1685799$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/89939/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000089939 8564_ $$s231529$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/89939/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000089939 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:89939$$particulos$$pdriver
000089939 951__ $$a2020-06-30-14:27:39
000089939 980__ $$aARTICLE