TAZ-TFM-2020-236


Importancia del marketing en las redes sociales para las empresas turísticas:un estudio de caso

Zhao, Yue
Sanagustín Fons, María Victoria (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2020
Psicología y Sociología department, Sociología area

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Abstract: El turismo rural como un tipo de turismo, está aumentando en España, y la competencia en la industria del turismo es cada vez más encarnizada. Hay muchos establecimientos, como restaurantes y alojamientos que se desarrollan muy lentamente y se enfrentan a una situación de desaparición debido a las crisis económicas y del COVID 19. Con el rápido desarrollo de las redes sociales y la continua penetración de varios aspectos de la vida social de las personas, la aplicación de las mismas ha despertado una preocupación generalizada en la sociedad y se ha convertido en un método de marketing popular perseguido por diferentes tipos de industrias incluida el turismo, precisamente por el grado de penetración que poseen en relación a los turistas y clientes potenciales. Por lo tanto, el desarrollo y la innovación del turismo rural en relación a esta cuestión es particularmente importante.
Las redes sociales se están convirtiendo en una fuente de información sobre eventos de todo tipo. Facebook e Instagram no solo proporcionan una nueva forma de difundir información, sino que también desencadenan una revolución de la promoción y el marketing de los productos y servicios. Muchas compañías de viajes y otras del sector turístico han comenzado a utilizar las redes sociales para su comercialización, esto puede ser también una oportunidad importante para que el turismo rural realice actividades de comercialización en redes sociales. Aunque existe a día de hoy una falta de investigación sistemática sobre el marketing en redes sociales en el ámbito del turismo rural; ya está demostrado el valor y la importancia del marketing en redes sociales para el desarrollo de la industria de turismo en cierta medida.
En la actualidad, existen algunas dificultades en el desarrollo del turismo rural, que se deben principalmente al entorno del mercado turístico y al turismo rural en sí. El marketing en redes sociales es un nuevo concepto y modelo de comercialización que viene con el advenimiento de la era de Internet. Como las redes sociales pueden adaptarse mejor y reflejar las necesidades, muchas compañías de turismo rural han comenzado a usar las redes sociales para comercializar sus establecimientos, llegando a un público mucho más amplio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-empresa-y-gestion-publica
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)