TAZ-TFG-2012-623


Integración escolar de los hijos e hijas de familias gambianas en el Barrio Delicias de Zaragoza

Pedro Blasco, Cristina de
Vilar Pascual, Celia (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2012
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: El alumnado gambiano tiene una presencia muy significativa en los colegios del barrio de Delicias (Zaragoza), debido a que sus familias han vivido desde hace décadas en el mismo. Este hecho hace que sea interesante estudiar el grado de integración escolar del alumnado gambiano en los centros escolares de Delicias, teniendo en cuenta los programas e intervenciones socio-educativas que se realizan para favorecer la integración escolar y social del alumnado gambiano y la opinión de los agentes influyentes (menores y jóvenes gambianos, agentes del sistema educativo y agentes externos al sistema educativo) para realizar propuestas de intervención a través de conclusiones compartidas por todos los participantes implicados


Palabra(s) clave (del autor): integración escolar ; integración social ; menores y jóvenes gambianos ; sistema educativo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)