TAZ-TFG-2020-486


Programa de salud dirigido a padres y profesores de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Martínez Calonge, Andrea
Fleta Zaragozano, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2020
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Introducción: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo, de etiología frecuente entre niños y adolescentes, que produce hiperactividad, impulsividad y una capacidad de atención inadecuada para lo esperable según el grado de desarrollo, impidiendo las actividades diarias y el adecuado control de sus emociones. Afecta aproximadamente al 5% de los niños a nivel mundial y puede cronificarse, aunque su presencia no es constante, variando en su intensidad y el nivel de interferencia funcional del individuo. Se encuentra entre los desórdenes psicológicos más investigados en las últimas décadas, ya que se observa en todos los países y culturas y se está dando un aumento del número de casos; además, el uso de fármacos psicoestimulantes en menores puede dar lugar a cierta controversia.

Objetivo: el objetivo principal de este programa de salud es enseñar a padres y profesores nociones básicas sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, así como pautas y herramientas para que puedan entender mejor el proceso de la enfermedad y por tanto dar una mejor atención a los niños diagnosticados, de forma interdisciplinar junto con el personal de atención primaria.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)