TAZ-TFG-2020-247


Análisis y Valoración de empresas cotizadas: Sector de Alimentación y Bebidas en España

Júlvez Ibáñez, Pablo
Ansón Lapeña, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020

Programa conjunto en ADE/DERECHO (Grados)

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto ofrecer un Análisis lo suficientemente completo de algunas de las empresas más relevantes del sector alimenticio y de bebidas cotizadas en la Bolsa de Madrid, como son Barón de Ley, Bodegas Riojanas, Deoleo, Ebro Foods y Viscofan, así como proponer una Valoración alternativa al valor contable reflejado por las Cuentas Anuales Consolidadas de cada grupo, que se aproxime a su valor razonable.
Este análisis y esta valoración serán acompañados de una opinión, fundamentada a través de las competencias adquiridas, sobre cuál puede ser la mejor decisión para un potencial inversor o cualquier otro stakeholder.
En concreto, los puntos tratados se centran en aspectos de notable interés para la actividad de cualquier sector, desde aquello más relacionados con su entorno, como puede ser el plano competitivo o estratégico, a aquellos relacionados con la estructura financiera, como la financiación, la liquidez o la rentabilidad. Para ello, se hace indispensable el recurso a los estados contables y el análisis de la estructura de las diferentes masas patrimoniales. Del mismo modo, se analiza una perspectiva encaminada más bien a inversores, como puede ser la bursátil o la propia valoración de los grupos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)