TAZ-TFG-2019-2784


Las cláusulas claim made

Alvarez Gregorio, Juan Ignacio
Zubiri de Salinas, María Mercedes (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2019
Departamento de Derecho de la Empresa, Área de Derecho Mercantil

Graduado en Derecho

Resumen: En el siguiente trabajo se van a tratar las cláusulas de delimitación temporal, más conocidas como cláusulas claim made.
Las cláusulas claim made son aquellas cláusulas temporales que se caracterizan por precisar en la póliza que la cobertura aseguradora se extenderá únicamente a los supuestos en los que la reclamación del tercero tenga lugar durante la vigencia del contrato o en el plazo ex ante o ex post que se haya acordado, una vez el contrato esté extinguido en este último caso.
Se abarca en primer lugar una breve explicación de los seguros de daños, seguido de un estudio del seguro de responsabilidad civil. A continuación, el trabajo se centra en el momento de la reclamación en el seguro de responsabilidad civil, que es donde emergen las cláusulas que atendemos en el trabajo. Es aquí, donde se analiza la parte más nuclear del trabajo: explicar el problema que plantean las cláusulas claim made tanto para los asegurados de determinados sectores profesionales como para las compañías aseguradoras. Para los primeros, porque no van a resultar cubiertos, ya que no se encuentran asegurados por la misma aseguradora o porque se les ha extinguido el plazo estipulado en la cláusula para reclamar; y para las segundas, que se encuentran con una reclamación años más tarde de la obra o de la operación realizada en su momento bajo cobertura.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Derecho
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)