TAZ-TFG-2017-977


Programa de intervención de terapia ocupacional en alumnos/as con necesidades educativas especiales

Reviriego Agustín, Sofía
Laborda Soriano, Ana Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2017
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Fisioterapia

Graduado en Terapia Ocupacional

Resumen: El presente programa plantea una intervención en alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) desde terapia ocupacional. Se entiende por ACNEE aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. Esta propuesta de intervención va dirigida a aquellos ACNEE escolarizados en un colegio ordinario. Como modelo propio de la terapia ocupacional, nos basamos en el modelo de la ocupación humana. Se aplica también el enfoque de integración sensorial. El objetivo general de este programa de intervención es el aumento de la participación en las actividades escolares de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)