Resumen: Las personas con discapacidad intelectual tienen tendencia a tener problemas músculo-esqueléticos: Tienen una alta incidencia en problemas de cervicales, cifosis, lordosis, escoliosis, hipotonía muscular, híper-laxitud ligamentosa... El principal objetivo de este programa es comprobar los beneficios de la actuación del terapeuta ocupacional en la adaptación de un programa de actividades de Escuela de Espalda acorde a las características intelectuales de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su autonomía, desempeño, ocio y descanso. El programa se ha realizado con diez personas que tienen discapacidad intelectual leve o moderada con una media de edad de 24 años (9 hombres y 1 mujer) y se ha dividido en 4 fases. Está basado en el modelo de ocupación humana y en el modelo cinesiológico-biomecánico. Aunque el grupo de intervención es pequeño para demostrar la eficacia del programa, sí se puede observar una leve mejoría en la mayoría de los participantes. El papel del terapeuta ocupacional según este trabajo tiene gran importancia para realizar una adaptación de un programa de actividades de escuela de espalda a las características físicas e intelectuales de las personas con discapacidad intelectual.