Resumen: Los nacimientos pretérmino conllevan una serie de problemas de salud en los primeros meses de vida, pero también a largo plazo. Los bebés que sobreviven pueden padecer alteraciones motoras, cognitivas, de la conducta, etc. En este trabajo se evaluó la psicomotricidad de un niño de 9 años nacido prematuro extremo para conocer las repercusiones que conlleva la prematuridad durante la edad escolar. Los objetivos que se plantearon fueron: confeccionar un perfil ocupacional, realizar un examen psicomotor, exponer los resultados obtenidos, comparar el caso con el de otros autores y recomendar una intervención de terapia ocupacional. Se elaboró el perfil ocupacional y una evaluación psicomotriz siguiendo a Vayer y Gómez Tolón. Los resultados mostraron una edad psicomotriz inferior a la cronológica a excepción de la estructuración espacio-temporal. No hay repercusión en su logro académico ni en su desempeño en las áreas de ocupación. Es necesaria una intervención interdisciplinar donde la terapia ocupacional muestra tener un papel importante para tratar las alteraciones destacadas.