TAZ-TFG-2012-691


Influencia de la inversión publicitaria y de las redes sociales en la televisión comercial

Fernández Narváez, Nerea
Gabelas Barroso, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2012
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: En los últimos años la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a la vida cotidiana de gran parte de la sociedad civil ha hecho que se consuma televisión de manera diferente. Los espectadores ya no son seres pasivos, sino que interactúan con el medio y con el resto de receptores, creando de esta manera comunidades de usuarios con mayor poder para opinar y hacerse oír. El caso de la huída de los anunciantes del programa ‘La Noria’ fue un claro ejemplo de la presión que puede crear la sociedad a través de esta nueva forma de comunicación que suponen las redes sociales. En este trabajo se analiza este fenómeno y las posibles consecuencias que pueden acaecer de él.


Palabra(s) clave (del autor): Telebasura ; Telecinco ; Anunciantes ; Publicidad ; La Noria ; Redes sociales ; Asociaciones de usuarios
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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