TAZ-TFM-2012-959


Evaluación, Calidad y Mejora Continua de los Servicios de Orientación en Educación Secundaria

Zapatero Herranz, Jesús
Cortés Pascual, M. P. Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2012
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: Los servicios de Orientación educativa y profesional son un observatorio privilegiado del sistema educativo yun eslabón entre la calidad, la diversidad y la equidad. Por ello tienen la responsabilidad de evaluar sus resultados y mejorar sus procesos a través de acciones de evaluación, innovación e investigación. Las metodologías de investigación-acción pueden contribuir a estos objetivos a través de la participación de las personas implicadas y la elaboración conjunta de indicadores de evaluación apropiados para los servicios de orientación en Educación Secundaria. Todo ello permitirá mejorar la calidad de estos servicios dedicando más tiempo a lo que más valor apora a estos servicios, es decir, al trato personal, la realción de confianza y la personalización de la educación.


Palabra(s) clave (del autor): evaluación ; orientación educativa ; calidad ; investigación ; innovación ; indicadores de calidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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