Resumen: La creación de Marca España en junio de 2012 pone de manifiesto la preocupación del Gobierno español por mejorar la imagen de la nación tanto en el interior como en el exterior. Ciertas personas destacadas adquieren una especial relevancia en la construcción de la imagen de un país (Anholt, 2009a; Peralba, 2010). El presente artículo describe las características de la cobertura periodística del término ‘marca España’ en relación con determinadas personas entre los años 2012 y 2015, un periodo caracterizado por un contexto de crisis económica, social e institucional. Se analizan todas las piezas que incluyan la expresión ‘marca España’ mediante un análisis de contenido y se toman como muestra los tres diarios españoles con mayor difusión, El País, El Mundo y La Vanguardia. El trabajo demuestra que existe un estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la Corona, el presidente del Gobierno y personalidades pertenecientes a la clase política y empresarial y al ámbito del deporte y la cultura. Idioma: Español DOI: 10.31207/rch.v11i1.235 Año: 2020 Publicado en: ComHumanitas 11, 1 (2020), 166-187 ISSN: 1390-5619 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)