TAZ-TFG-2020-2194


Cambios en el consumo y la corporación musical hasta la llegada de Spotify. Estudio del caso de Amaral.

Andres Vela, Alfonso
Conde Casado, María de la O (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Periodismo

Abstract: La música ha estado presente prácticamente a lo largo de toda la historia de la humanidad. El hecho de que la población pudiera comenzar a consumirla de forma grabada cambió el panorama sonoro, ampliando las formas de consumo y de entretenimiento de las sociedades. La figura de los grupos de música o cantantes comenzó a popularizarse y esto generó toda una industria a su alrededor. Sin embargo, con la llegada de la era digital y la expansión de las nuevas tecnologías y plataformas como Spotify, los tipos de consumo de música por parte de la población y la forma de promoción de los grupos y cantantes cambiaron. En este trabajo se analiza la evolución de la música como elemento social y económico de nuestra sociedad; así como un estudio de caso del desarrollo corporativo del grupo musical Amaral, a través de las distintas formas de difusión y promoción que ha vivido a lo largo de su trayectoria.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)