TAZ-TFG-2020-2077


Online Science Communication during the Covid-19 Pandemic: Recent Developments of an Emergent Genre.

Arroyo Palomo, Carlos Alfonso
Plo Alastrué, Ramón (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: El objetivo del presente documento es el análisis de los aspectos formales, discursivos y pragmáticos de los vídeos de divulgación científica en línea, cuya popularidad ha aumentado a causa de la reciente crisis sanitaria provocada por el Covid-19, a fin de valorar si constituyen un género emergente. Para ello, se ha recogido una muestra de 50 vídeos de distintos países, tanto en inglés como en español, alojados en la plataforma YouTube.
Después, la muestra ha sido analizada a través de un método mixto (tanto cuantitativo como cualitativo) para para valorar si se pueden considerar como un género y hallar los aspectos más frecuentes y característicos de este.
El estudio indica que, en efecto, existe una tendencia hacia la uniformidad en este tipo de vídeos, dando lugar a un nuevo género en línea, y que ciertos desarrollos recientes de este género lo desvían de antiguas formas de divulgación científica.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)