TAZ-TFG-2020-1264


Nombrar las emociones: una experiencia de diseño de materiales para enseñanza de léxico de L1 en Secundaria.

Yuste Quiñones, Javier
Silvestre Miralles, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Filología Hispánica

Resumen: El aprendizaje de léxico ha sido poco explotado en el ámbito educativo español como L1. El objetivo principal de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para aumentar y especializar el caudal léxico del alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Se analizaron las principales corrientes teóricas en torno al aprendizaje y adquisición de léxico, así como las que tratan sobre los tipos de aprendiz e inteligencias múltiples. Posteriormente, se cotejaron trabajos didácticos. En tercer lugar se elaboró nuestra unidad didáctica. En particular, el campo semántico en el que nos hemos centrado es el de las emociones, principalmente en sustantivos, verbos y adjetivos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)