000094848 001__ 94848
000094848 005__ 20200819092802.0
000094848 037__ $$aTAZ-TFG-2020-463
000094848 041__ $$aspa
000094848 1001_ $$aVargas Escuer, María Emilia
000094848 24200 $$aSchool intervention programme on affective-sexual matters aimed at children between 3 and 6 years old
000094848 24500 $$aPrograma de intervención escolar sobre materia afectivo-sexual dirigido a niños/as de entre 3 y 6 años
000094848 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000094848 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000094848 520__ $$aIntroducción<br />Cuidar implica crear un vínculo que tiene en cuenta la humanidad de la persona determinada por diferentes dimensiones, dándole la oportunidad de crecer y madurar. Aún con todo, no siempre se tienen en cuenta todas las dimensiones del individuo pues la esfera de la sexualidad y de la afectividad queda siempre en segundo plano, rescatándose, normalmente, en la etapa de la adolescencia.<br />Sin embargo, los vínculos afectivos comienzan desde el nacimiento y se desarrollan conforme el/la niño/a va creciendo por lo que una educación afectivo-sexual temprana, le da al individuo la oportunidad de ser informado de forma rigurosa y objetiva haciéndoles ver la sexualidad como un tipo de comunicación humana y como una fuente de salud.<br />Objetivos<br />Elaborar un programa transversal de intervención escolar acerca de la educación afectivo-sexual.<br />Conclusiones<br />- Falta de documentos que traten los aspectos de la sexualidad humana desde un paradigma interpretativo.<br />- Falta de experiencia por parte del ámbito sanitario en este tipo de programas.<br />- La mayor parte de programas se centran en la adolescencia y en la prevención de ITS, embarazos no deseados y violencia de género.<br />- Nuevas posibles líneas de trabajo: educación afectivo-sexual a profesores y padres.<br />- Iniciativa para la recolección de datos cualitativos.<br />Palabras clave<br />Educación en salud), Desarrollo Infantil, Enfermería Holística, Afecto, Servicios de Integración Docente Asistencial.<br /><br /><br />
000094848 521__ $$aGraduado en Enfermería
000094848 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000094848 6531_ $$aEducación en salud), 
000094848 6531_ $$aDesarrollo Infantil
000094848 6531_ $$aEnfermería Holística
000094848 6531_ $$aAfecto
000094848 6531_ $$aServicios de Integración Docente Asistencial
000094848 700__ $$aLasso Olayo, Laura$$edir.
000094848 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFisiatría y Enfermería$$cEnfermería
000094848 8560_ $$f736452@unizar.es
000094848 8564_ $$s1736075$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/94848/files/TAZ-TFG-2020-463.pdf$$yMemoria (spa)
000094848 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:94848$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000094848 950__ $$a
000094848 951__ $$adeposita:2020-08-19
000094848 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEUCS
000094848 999__ $$a20200501202734.CREATION_DATE