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000094910 005__ 20200819092804.0
000094910 037__ $$aTAZ-TFG-2016-598
000094910 041__ $$aspa
000094910 1001_ $$aMuñoz Cabrejas, Ainara
000094910 24200 $$aEducational Program with Music Therapy for Parents of Autistic Spectrum Disorder
000094910 24500 $$aPrograma de educación con musicoterapia para padres de niños con trastorno del espectro autista
000094910 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000094910 500__ $$aTítulo disponible también en inglés. Resumen disponible también en inglés. Palabras clave disponibles también en inglés.
000094910 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000094910 520__ $$aIntroducción:  el uso de la musicoterapia como tratamiento para el trastorno del espectro  autista (TEA) mejora la capacidad de comunicación verbal y no verbal, las  habilidades sociales, y la calidad de la relación entre padres e hijos.   Diagnosticar a un niño de TEA supone, para las familias, el inicio de un  proceso de asimilación de una nueva y compleja realidad. Se debe ayudar a  los padres a superar las fases del proceso de duelo, a asumir la nueva realidad  de su núcleo familiar, y atender a sus necesidades de información y  formación.   Objetivo principal:  diseñar un programa de educación para la salud, basado en la musicoterapia,  dirigido a los padres de niños con TEA recién diagnosticados.  Metodología:  se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas, páginas  web de organismos oficiales y libros disponibles.   Desarrollo:  se diseñó un programa de salud de 6 sesiones que incorporó información  acerca del TEA así como estrategias para la creación de rutinas en el hogar  dirigidas a los niños con TEA, con el objeto de mejorar la convivencia. Una  herramienta indispensable del programa es la musicoterapia, orientada tanto  a procurar la relajación personal de los padres como a mejorar el vínculo con  sus hijos.   Conclusiones:  es necesaria la implementación tanto de programas de apoyo a los padres,  como de formación a los profesionales enfermeros para dotarlos de  conocimientos, recursos y habilidades para tratar a colectivos como el de los  pacientes con TEA.<br />
000094910 521__ $$aGraduado en Enfermería
000094910 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000094910 700__ $$aLucha López, Ana Carmen$$edir.
000094910 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFisiatría y Enfermería$$cEnfermería
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