TAZ-TFM-2020-340


Conocimiento, uso y repercusión de las aplicaciones móviles como herramienta práctica y motivadora en los adolescentes para la práctica de actividad física.

Cerdán Payo, Ángela
Estrada Marcén, Nerea (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Abstract: En la actualidad las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental agilizando, optimizando y perfeccionando las actividades realizadas en nuestro día a día.
Durante la etapa adolescente es altamente notable el impacto, tanto positivo como negativo, que tienen las tecnologías. Además, es durante esta etapa adolescente donde se produce la mayor tasa de abandono deportivo.
Resulta interesante, por lo tanto, analizar el conocimiento, uso y repercusión de las aplicaciones móviles como una herramienta práctica y motivadora para la realización de actividad física de cara a dotar de recursos y conocimiento tecnológico a la población joven, fomentando así personas más activas y motivadas para la práctica de actividad física.
El estudio desarrollado a continuación, presenta las características del método empírico, tratando de revelar las características fundamentales de la muestra de estudio en relación con los objetivos planteados, desde dos perspectivas; el total de la muestra y empleando el género como variable de distribución.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)