TAZ-TFM-2020-224


Revisión sistemática sobre el autoconcepto en la adolescencia, en relación con la Actividad Física y la asignatura de Educación Física.

Hormigón Gimeno, Nerea
Romero Martín, María Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: El objetivo de este estudio fue analizar el autoconcepto (general o alguna de sus dimensiones) en la adolescencia, en relación con la Actividad Física y la asignatura de Educación Física. Para ello, se realizó una revisión sistemática con artículos del año 2015 al 2020, en la que después de llevar a cabo los criterios de exclusión, se escogieron 15 estudios. Los resultados mostraron que los hombres en edad adolescente tienen mejor autoconcepto que las mujeres en edad adolescente; la práctica de actividad física mejora el autoconcepto (o alguna de sus dimensiones) en adolescentes; cuando la funcionalidad familiar es adecuada, mejora el autoconcepto (o alguna de sus dimensiones) en adolescentes; las metodologías activas y participativas hacen que mejore el autoconcepto (o alguna de sus dimensiones) en la adolescencia; y que existe una relación positiva entre el autoconcepto y el rendimiento académico en Educación Física y con las actitudes hacia ella.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)