000095165 001__ 95165
000095165 005__ 20200908093240.0
000095165 037__ $$aTAZ-TFG-2020-3104
000095165 041__ $$aspa
000095165 1001_ $$aNozal Egea, Sara
000095165 24200 $$aSensitization of Autism Spectrum Disorder (ASD) through Scratch: an intervention proposal
000095165 24500 $$aSensibilización hacia el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de Scratch: una propuesta de intervención
000095165 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095165 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095165 520__ $$aLa robótica educativa se ha consolidado como una herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo. Este recurso utiliza la programación para desarrollar el pensamiento computacional y para practicar diversas habilidades demandadas por la sociedad actual. Una de las herramientas más utilizadas para programar es Scratch, capaz de adaptarse a cualquier necesidad.   A pesar de ello, las actividades relacionadas con la programación y, en general, con la robótica educativa, que puedan ser utilizadas por el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) son bastante escasas. Por tanto, se plantea una propuesta de intervención para quinto curso de Educación Primaria, dentro de la educación no formal, dividida en dos bloques: con el primero de ellos se pretende que el alumnado aprenda y adquiera habilidades en programación con Scratch y con el segundo bloque, se busca conseguir la sensibilización de este alumnado hacia el TEA mediante la creación de dos proyectos con Scratch destinados al alumnado con autismo.     Así bien, el análisis crítico de la viabilidad de la propuesta ha demostrado que las premisas metodológicas que se han planteado se adecuan correctamente y que a pesar de presentar algunas limitaciones, es adecuada para cumplir su propósito principal.<br />
000095165 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095165 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095165 700__ $$aBustamante, Juan Carlos$$edir.
000095165 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000095165 8560_ $$f741144@unizar.es
000095165 8564_ $$s4567320$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95165/files/TAZ-TFG-2020-3104.pdf$$yMemoria (spa)
000095165 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95165$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095165 950__ $$a
000095165 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095165 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095165 999__ $$a20200704184843.CREATION_DATE