000095184 001__ 95184 000095184 005__ 20200908093241.0 000095184 037__ $$aTAZ-TFG-2020-3053 000095184 041__ $$aspa 000095184 1001_ $$aPelegrín Ibarra, Mónica 000095184 24200 $$aThe influence of physical education on the social dimension of the person 000095184 24500 $$aLa influencia de la Educación Física en la dimensión social de la persona 000095184 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020 000095184 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000095184 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo general descubrir la influencia de la asignatura de Educación Física en la dimensión social de la población escolar. Para ello se profundizará en aspectos como los hábitos de vida saludables y activos en la población escolar, los beneficios de la actividad física, la motivación que lleva a los escolares a hacer actividad física y la educación como transmisora de valores. Bajo este propósito se han analizado una serie de artículos mediante un proceso de revisión bibliográfica en relación con la Educación Física y su trabajo respecto a la dimensión social de la persona. Este análisis ha permitido evidenciar que la Educación Física es un área que permite trabajar los aspectos de la dimensión social en sus clases, dependiendo de las herramientas metodológicas que utilicen los docentes pueden ayudar a los escolares a fomentar sus habilidades sociales.<br /> 000095184 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria 000095184 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000095184 700__ $$aAznar Cebamanos, Mónica$$edir. 000095184 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000095184 8560_ $$f717157@unizar.es 000095184 8564_ $$s592972$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95184/files/TAZ-TFG-2020-3053.pdf$$yMemoria (spa) 000095184 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95184$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000095184 950__ $$a 000095184 951__ $$adeposita:2020-09-08 000095184 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU 000095184 999__ $$a20200703100306.CREATION_DATE