TAZ-PFC-2012-679


Estrategia para competir en un sector en crisis: gestión de un cliente global en el ámbito de las agencias de medios

Díaz-Calderón Horcada, Mª Loreto
García Casarejos, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2012
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El estudio que se presenta a continuación analiza la situación en la que se encuentran en la actualidad las agencias de medios líderes en el mercado español y profundiza en el modo en que estas organizaciones pueden aprovechar sus ventajas competitivas para trazar una estrategia adecuada que les permita mejorar su competitividad y sobrevivir a un sector en crisis. Para ello, se analizará el comportamiento que ha presentado la industria de la publicidad convencional en el mundo y en España durante el periodo 2007-2011, así como los principales factores que influyen sobre las agencias de medios. De acuerdo a los resultados obtenidos, se estudiará la viabilidad de que estas agencias de medios españolas implanten una estrategia de diferenciación basada en la gestión de un cliente global, apostando en todo momento por la innovación.


Palabra(s) clave (del autor): estrategia ; agencias de medios ; publicidad ; cliente global ; diferenciación ; ventaja competitiva
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

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