000095190 001__ 95190
000095190 005__ 20200908093241.0
000095190 037__ $$aTAZ-TFG-2020-3044
000095190 041__ $$aspa
000095190 1001_ $$aCazo Carretero, Anais
000095190 24200 $$aDo we integrate pedagogical models to work athletics in the first grades of primary education?: a desing of learning projects in physical education
000095190 24500 $$a¿Integramos los modelos pedagógicos para trabajar el atletismo en los primeros cursos de educación primaria?: un diseño de proyectos de aprendizaje en educación física
000095190 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095190 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095190 520__ $$aLa metodología en la iniciación deportiva en educación física ha ido evolucionando a lo largo del siglo XX, pasando de un modelo tradicional, centrado en la técnica y el resultado final, a nuevos modelos pedagógicos que dirigen su atención a la táctica y al desarrollo social, cognitivo y motor del alumnado. En este trabajo, se ha profundizado en los modelos, ludotécnico, jugando al atletismo y educación deportiva para trabajar el atletismo como contenido de las actividades físicas individuales. El principal objetivo es diseñar y desarrollar tres unidades didácticas de aprendizaje de atletismo, a través de dichos modelos pedagógicos. Los participantes son 63 alumnos de primer y segundo curso de primaria del colegio Torre Ramona de Zaragoza. El análisis de la variable, percepción del proceso por parte del alumnado y el profesorado, se realiza a través de una metodología cualitativa fundamentada en el análisis de contenido de los diarios de la maestra, dibujos elaborados por los alumnos y entrevistas individuales. De los resultados obtenidos, destacan: el alto nivel de entusiasmo, el elevado tiempo de compromiso motor y la implicación social entre alumnos. Se confirma que la aplicación de estos modelos pedagógicos presenta un efecto positivo en los primeros cursos de primaria.<br />
000095190 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095190 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095190 700__ $$aMurillo Pardo, Berta$$edir.
000095190 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000095190 8560_ $$f738272@unizar.es
000095190 8564_ $$s666822$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95190/files/TAZ-TFG-2020-3044.pdf$$yMemoria (spa)
000095190 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95190$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095190 950__ $$a
000095190 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095190 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095190 999__ $$a20200702225243.CREATION_DATE