000095208 001__ 95208
000095208 005__ 20200908093242.0
000095208 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2978
000095208 041__ $$aspa
000095208 1001_ $$aMata Vallés, Paula
000095208 24200 $$aThe area of plastic arts for the promotion of values through animation in pre-school education
000095208 24500 $$aEl área de educación plástica para el fomento de valores por medio de la animación en educación infantil
000095208 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095208 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095208 520__ $$aEn nuestra sociedad, la televisión es el medio audiovisual favorito de los escolares y, a través del mismo, reciben una gran cantidad de información de los contenidos que visionan y consumen, es decir, de la animación. Como docentes, debemos incorporar la televisión en el ámbito escolar como otro aspecto más de la realidad en la que vivimos. Este Trabajo de Fin de Grado tiene por objetivo el análisis de las características de la animación en cuanto a su diseño gráfico y su gran poder de influencia en la infancia, concretamente en la etapa de Educación Infantil. El método empleado ha sido un estudio, en el que se han analizado las características de los dibujos animados en términos gráficos, su influencia en los escolares, su transmisión de valores y sus posibilidades como recurso didáctico en las aulas. A partir de ese estudio, se ha realizado una selección representativa de diferentes series y películas animadas atendiendo al tipo de animación, a los valores que difunde, así como al estilo gráfico que las representa. Como resultado, se ha obtenido un listado con propuestas de animaciones que se recomiendan como recurso para trabajar en las aulas. A partir de estos datos, se ha diseñado un Proyecto de Aprendizaje con actividades para el aula de Educación Infantil empleando la animación y la expresión plástica como recursos principales. Posteriormente, se han establecido unas conclusiones sobre las relaciones entre la enseñanza a través de la educación artística y las animaciones, pues las últimas tendencias artísticas están abiertas a todo tipo de materiales, entre ellos los recursos audiovisuales. Finalmente, se ha reflexionado acerca de la necesidad de mejorar la formación de los futuros profesionales de la educación en este campo y de renovar los contenidos y la metodología de las aulas, incorporando la televisión como recurso didáctico en las escuelas.  <br />
000095208 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000095208 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095208 700__ $$aRamos Vallecillo, Nora$$edir.
000095208 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Plástica
000095208 8560_ $$f738481@unizar.es
000095208 8564_ $$s4943639$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95208/files/TAZ-TFG-2020-2978.pdf$$yMemoria (spa)
000095208 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95208$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095208 950__ $$a
000095208 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095208 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095208 999__ $$a20200701164715.CREATION_DATE