000095212 001__ 95212 000095212 005__ 20200908093242.0 000095212 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2965 000095212 041__ $$aspa 000095212 1001_ $$aPablo Blasco, Ester 000095212 24200 $$aTheories about musical development. Description and analysis 000095212 24500 $$aTeorías del desarrollo musical. Descripción y análisis 000095212 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020 000095212 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000095212 520__ $$aLa Psicología de la Música es una ciencia imprescindible en el ámbito educativo, pues esta crea un soporte y una base para estructurar las prácticas y propuestas didácticas. Sin embargo, hoy en día esta disciplina es desconocida para la mayoría de docentes que imparten el área de educación musical en la etapa escolar. La Psicología de la Música, partiendo de los estudios que ha realizado desde el ámbito de la Psicología del Desarrollo, posibilita una visión de la musicalidad, su adquisición y desarrollo desde tres perspectivas distintas: cognitiva, social o conductual. Por ello, en este trabajo se presenta una revisión teórica de nueve teorías y planteamientos del desarrollo musical y así, tras un análisis comparativo de todas ellas, ofrecer una visión más cercana de la Psicología de la Música dentro del ámbito educativo.<br /> 000095212 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria 000095212 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000095212 700__ $$aZarza Alzugaray, Francisco Javier$$edir. 000095212 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical 000095212 8560_ $$f739658@unizar.es 000095212 8564_ $$s940862$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95212/files/TAZ-TFG-2020-2965.pdf$$yMemoria (spa) 000095212 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95212$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000095212 950__ $$a 000095212 951__ $$adeposita:2020-09-08 000095212 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU 000095212 999__ $$a20200701134847.CREATION_DATE