000095215 001__ 95215
000095215 005__ 20200908093242.0
000095215 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2943
000095215 041__ $$aspa
000095215 1001_ $$aFernández Palacio, Miriam
000095215 24200 $$aMotivational aspects that influence the practice of the subject of Physical Education
000095215 24500 $$aAspectos motivacionales que influyen en la práctica de la asignatura de Educación Física
000095215 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095215 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095215 520__ $$aLa asignatura de Educación Física es una de las asignaturas obligatorias que se encuentran recogidas en el currículo a lo largo de la etapa de Educación Primaria. A diferencia del resto de áreas, ésta cuenta con un componente de esfuerzo físico por parte de los alumnos. Para que éstos puedan llevar a cabo un aprendizaje significativo es fundamental que presenten cierto grado de motivación hacia la asignatura y los contenidos a trabajar en ella, independientemente del origen de esta motivación. En el presente estudio se pretendía llevar a cabo una comparación de la motivación respecto a la asignatura entre alumnos de Educación Primaria de un colegio de Santo Domingo, República Dominicana, y uno de Zaragoza, España. Este estudio se iba a realizar a través de un análisis cuantitativo, haciendo uso del Cuestionario de Motivación en la Educación Física (CMEF), el cual está compuesto por compuesto por 20 ítems que valoran la motivación intrínseca, las tres regulaciones pertinentes de la motivación extrínseca (regulación identificada, introyectada y externa) y la desmotivación. Los alumnos debían dar a cada ítem un valor del 1 al 3 según el grado de acuerdo con la afirmación. Finalmente, esta investigación no pudo llevarse a cabo debido la situación de estado de alarma a causa del COVID-19. A pesar de esta circunstancia, se llevan a cabo comparaciones de multitud de estudios, tanto latinos como europeos, con el fin de sacar conclusiones que alcancen los objetivos y evidencien las hipótesis.<br />
000095215 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095215 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095215 700__ $$aMañé Bargallo, Jordi$$edir.
000095215 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000095215 8560_ $$f696815@unizar.es
000095215 8564_ $$s990472$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95215/files/TAZ-TFG-2020-2943.pdf$$yMemoria (spa)
000095215 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95215$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095215 950__ $$a
000095215 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095215 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095215 999__ $$a20200701112954.CREATION_DATE