000095226 001__ 95226
000095226 005__ 20200908093242.0
000095226 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2826
000095226 041__ $$aspa
000095226 1001_ $$aGarcía Guerrero, María Cristina
000095226 24200 $$aThe importance of sensory stimulation in students with disability: a proporsal for intervention in a Snoezelen room
000095226 24500 $$aLa importancia de la estimulación sensorial en el alumnado con discapacidad: una propuesta de intervención en una sala Snoezelen
000095226 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095226 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095226 520__ $$aEl presente trabajo de fin grado desarrollado habla de la importancia de la integración y la estimulación sensorial en personas con algún tipo de discapacidad, haciendo hincapié en la Parálisis Cerebral.  En primer lugar, se definen los tipos de discapacidad que podemos encontrar, especificando en la física ya que trabajaremos la Parálisis Cerebral.  Posteriormente, se analizan los estudios e investigaciones sobre la integración sensorial, recogiendo objetivos clave, metodologías y recursos de esta.  A continuación se investigan las salas Snoezelen, caracterizadas por la estimulación multisensorial que se produce en ellas, conociendo los beneficios de las salas, los materiales por las que se componen y los tipos que podemos encontrar.  Con el análisis de todos los datos estudiados, se realiza una propuesta de intervención multisensorial progresiva en una sala Snoezelen para un alumno de 10 años diagnosticado con Parálisis Cerebral.  En ella se propone una secuencia progresiva de actividades para estimular los diferentes sentidos, así como una propuesta de evaluación para finalizar.  Finalmente, a través de este trabajo se pone de manifiesto la importancia de la figura del maestro de Pedagogía Terapéutica en el aula de Educación Especial y sobre todo en esta intervención en una sala Snoezelen.<br />
000095226 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095226 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095226 700__ $$aLorda Pérez, Carlos$$edir.
000095226 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000095226 8560_ $$f736608@unizar.es
000095226 8564_ $$s1610194$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95226/files/TAZ-TFG-2020-2826.pdf$$yMemoria (spa)
000095226 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95226$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095226 950__ $$a
000095226 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095226 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095226 999__ $$a20200630134349.CREATION_DATE