000095227 001__ 95227
000095227 005__ 20200908093242.0
000095227 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2822
000095227 041__ $$aspa
000095227 1001_ $$aGhita, Georgiana Cristina
000095227 24200 $$aThe importance of promoting creativity in Primary Education classrooms. A work proposal through Literature
000095227 24500 $$aLa importancia del fomento de la creatividad en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de trabajo a través de la Literatura
000095227 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000095227 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000095227 520__ $$aCon la búsqueda de nuevas metodologías y estrategias didácticas para ser capaces de ofrecerle al alumnado un aprendizaje de calidad, adaptado a sus necesidades, se comienza a reflexionar sobre la importancia que tiene el fomento de las habilidades creativas. El fomento de la creatividad en el contexto educativo constituye una de las premisas fundamentales para mejorar tanto las habilidades creativas del alumnado como el nivel de motivación e implicación por su propio aprendizaje. Con el fin de ofrecer una alternativa adaptada a sus necesidades e intereses, los docentes han de conocer y analizar las posibilidades que brinda el trabajo delas habilidades creativas. La Literatura es una de las grandes herramientas que permite el fomento de la creatividad en las aulas de Primaria. A través del acercamiento de la Literatura a los alumnos, se puede conseguir el desarrollo de las habilidades creativas, ocasionando una percepción positiva de las habilidades de lectura y escritura. Asimismo, mediante el análisis de todos los componentes del proceso creativo y la disminución de los factores potencialmente obstaculizadores del fomento de la creatividad, los docentes logran incrementar el nivel de implicación del alumnado en el proceso creativo.<br />
000095227 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000095227 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000095227 700__ $$aLanseros Sánchez, Raquel$$edir.
000095227 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$c
000095227 8560_ $$f738049@unizar.es
000095227 8564_ $$s741170$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95227/files/TAZ-TFG-2020-2822.pdf$$yMemoria (spa)
000095227 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95227$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000095227 950__ $$a
000095227 951__ $$adeposita:2020-09-08
000095227 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000095227 999__ $$a20200630132728.CREATION_DATE