TAZ-TFG-2020-2244


El podcasting en España. Principales métodos de monetización.

Banqueri Barra, Raúl
Lope Salvador, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020
Departamento de Unidad Predepartamental de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Publicidad,

Graduado en Periodismo

Resumen: El podcasting es la distribución de audio hablado en la red para ser escuchado bajo demanda. En 2020, el podcast es uno de los formatos mediáticos que más crecen en España, aunque su penetración todavía es minúscula comparada con la de los medios tradicionales. El objetivo de este trabajo se basa en conocer las principales vías de ingresos de los podcasts independientes en España. Durante la investigación, se ha observado que estos proyectos se financian principalmente gracias a sus oyentes, mediante las diversas fórmulas que se exponen en la investigación. Se prevé que el sector cambie y evolucione los próximos años, por lo que se recomienda a los futuros autores permanecer atentos a las nuevas tendencias del sector. Podcasting is the distribution of spoken audio on the network to be listened to on demand. In 2020, the podcast is one of the fastest growing broadcast formats in Spain, although its penetration is still minimal compared to traditional media. The objective of this work is based on knowing the main income streams of independent podcasts in Spain. During the research, it has been observed that these projects are financed mainly thanks to their listeners, through the various formulas that are exposed in the research. It is most likely that the sector changes and evolves in the coming years, so it is recommended that future authors remain vigilant to new trends in the sector.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)