000095610 001__ 95610
000095610 005__ 20230622083314.0
000095610 0247_ $$2doi$$a10.5209/ciyc.68277
000095610 0248_ $$2sideral$$a119741
000095610 037__ $$aART-2020-119741
000095610 041__ $$aspa
000095610 100__ $$0(orcid)0000-0002-0004-1094$$aMarta-Lazo, C.$$uUniversidad de Zaragoza
000095610 245__ $$aRevisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática
000095610 260__ $$c2020
000095610 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000095610 5203_ $$aEsta investigación tiene como objetivo realizar una revisión bibliométrica de la radio universitaria desde una perspectiva educomunicativa, tanto en el ámbito nacional como internacional. Como metodología, se han analizado el contenido de un total de 276 registros del repositorio Web of Science. El análisis de la información se clasificó en cuatro categorías temáticas: primeros estudios científicos de la radio en la universidad; tipologías de los programas radiofónicos en la universidad; países con mayor interés en los estudios sobre la radio universitaria y la radio universitaria y sus programas en las universidades españolas. Tras la revisión de los artículos llegamos a la conclusión de que las publicaciones analizadas plantean el interés de profundizar en la radio como instrumento educomunicativo, con el fin de mejorar la competencia mediática de los universitarios. 

This research aims to conduct a bibliometric review of university radio from an educommunicative perspective, both nationally and internationally. As a methodology, the contents of a total of 276 records of the Web of Science repository have been analyzed. The information analysis was classified into four thematic categories: first scientific studies of radio in the university; typologies of radio programs in the university; countries with greater interest in studies on university radio and university radio and its programs in Spanish universities. After reviewing the articles we conclude that the analyzed publications raise the interest of deepening in the radio as an educonununicative tool, in order to improve the media competence of university students.
000095610 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000095610 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/review$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000095610 700__ $$aOrtiz-Sobrino, M.A.
000095610 700__ $$aPenalva-Tobias, S.
000095610 700__ $$aLopez, J.G.
000095610 7102_ $$15013$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartam. Period.Co.$$cÁrea Periodismo
000095610 773__ $$g25 (2020), 257-268$$pCuad. inf. comun.$$tCuadernos de información y comunicación$$x1135-7991
000095610 8564_ $$s338534$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95610/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000095610 8564_ $$s269631$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95610/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000095610 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95610$$particulos$$pdriver
000095610 951__ $$a2023-06-21-15:01:15
000095610 980__ $$aARTICLE