000095688 001__ 95688
000095688 005__ 20201009203728.0
000095688 0248_ $$2sideral$$a120038
000095688 037__ $$aART-2019-120038
000095688 041__ $$aspa
000095688 100__ $$0(orcid)0000-0002-3696-7673$$aCascarosa Salillas, María Esther$$uUniversidad de Zaragoza
000095688 245__ $$aHacia la escuela inclusiva en Perú. Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regular
000095688 260__ $$c2019
000095688 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000095688 5203_ $$aPara que una escuela se llame inclusiva debe contemplar a todos los factores que sobre ella tienen impacto, en especial a los alumnos. Una escuela será inclusiva hacia los alumnos cuando sea capaz de considerar las necesidades de cada uno de estos. Estas necesidades no tienen por qué ser solo conceptuales, sino también actitudinales o procedimentales. Tomando lo anterior como base, se diseñó y se desarrolló una propuesta para trabajar las Ciencias Naturales en una clase de Educación Básica Regular en Perú. La propuesta se implementó a través de siete actividades para trabajar el aparato locomotor del cuerpo humano de manera práctica, con elementos cercanos al alumno y de forma cooperativa. También se atendieron las necesidades personales de cada alumno, adaptando las actividades de manera personalizada. Aunque motivados, los alumnos muestran una resistencia inicial al cambio metodológico debido a su hábito de escuchar y repetir la lección.
000095688 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-17R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
000095688 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000095688 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000095688 700__ $$aMarco, Marta
000095688 700__ $$0(orcid)0000-0003-1127-6160$$aMazas Gil, Beatriz$$uUniversidad de Zaragoza
000095688 7102_ $$12001$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didáctica Cienc. Experi.$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000095688 773__ $$g8, 19 (2019), 221-230$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tREIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA$$x2254-5883
000095688 85641 $$uhttps://www.ugr.es/~reidocrea/Volumen_8.html$$zTexto completo de la revista
000095688 8564_ $$s2314819$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95688/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000095688 8564_ $$s492791$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95688/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000095688 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95688$$particulos$$pdriver
000095688 951__ $$a2020-10-09-17:45:48
000095688 980__ $$aARTICLE