000095806 001__ 95806
000095806 005__ 20230622083315.0
000095806 0248_ $$2sideral$$a120352
000095806 037__ $$aART-2020-120352
000095806 041__ $$aspa
000095806 100__ $$0(orcid)0000-0002-7661-3001$$aGarcía Ceballos, Silvia$$uUniversidad de Zaragoza
000095806 245__ $$aPatrimonio confinado. Nuevos diálogos, desafíos y competencias educativas
000095806 260__ $$c2020
000095806 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000095806 5203_ $$aEl presente artículo recoge un estudio actualizado de la Educación Patrimonial, desde un enfoque teórico y teniendo en cuenta a los autores referentes de la materia así como las líneas de investigación en curso. El objetivo principal es analizar el estado de la Educación Patrimonial en el ámbito internacional, con énfasis en España y Brasil, durante la crisis sanitaria de la COVID-19 acontecida en el año 2020, identificando los nuevos retos y líneas de actuación. Durante dicho periodo, se han localizado y analizado varias propuestas diseñadas por instituciones culturales y museísticas, así como desarrollado varias acciones en materia educativa en etapas escolares y universitarias. Los resultados sugieren que, a pesar de la desigual implantación de los entornos virtuales en modalidades educativas formales y no formales, los docentes y las instituciones culturales y museísticas han sabido adaptarse a la situación de crisis orbitando hacia un mundo cada vez más digital y menos presencial. De igual manera, surge la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación que nos posibiliten aplicar metodologías activas en la educación desarrollada íntegramente en la esfera virtual, pues se han constatado carencias formativas y de recursos por parte de los colectivos implicados -docentes, discentes e instituciones-.
000095806 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000095806 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000095806 700__ $$0(orcid)0000-0002-3023-4516$$aAso Morán, Borja$$uUniversidad de Zaragoza
000095806 7102_ $$14013$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000095806 773__ $$g7, 3 (2020), 160-169$$pRev Com Censo$$tRevista Com Censo$$x2359-2494
000095806 85641 $$uhttp://www.periodicos.se.df.gov.br/index.php/comcenso/article/view/922$$zTexto completo de la revista
000095806 8564_ $$s152526$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95806/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000095806 8564_ $$s389084$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95806/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000095806 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95806$$particulos$$pdriver
000095806 951__ $$a2023-06-21-15:01:28
000095806 980__ $$aARTICLE