TAZ-TFG-2020-3550


Marketing sensorial en el sector de los supermercados españoles: Un análisis de los cinco sentidos en el punto de venta

Sánchez Ibáñez, Lucas
Pascual Franco, Cristina (dir.) ; Casaló Ariño, Luis Vicente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2020
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En el siguiente documento abordaremos el concepto de marketing sensorial a través de los cinco sentidos en el sector de los supermercados españoles, más concretamente en sus tiendas físicas. Dada la cantidad de acciones de marketing que recibimos cada vez que vamos a comprar a estos establecimientos, despierta nuestra curiosidad conocer cuáles son estas acciones y cómo las llevan a cabo en cada cadena de supermercados, además de saber qué piensan o sienten los consumidores de todo esto.
Para conseguir todo lo anteriormente nombrado, a continuación revisaremos qué dicen varios de los autores expertos en el marketing sensorial con el objeto de conocer, de una manera más profunda, qué es este concepto, su evolución y qué acciones pueden usarse a través de los cinco sentidos en los supermercados. Después, realizaremos una investigación de mercados cualitativa para comprobar cómo aplican lo anterior en los establecimientos estudiados y conocer qué piensan los consumidores de estas acciones. La investigación estará formada por una observación de los distintos supermercados y un Focus group, junto con un pequeño experimento, a los consumidores para conocer más de cerca el marketing sensorial.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Empresa y Gestión Pública
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)