000096459 001__ 96459
000096459 005__ 20201120151208.0
000096459 037__ $$aTAZ-TFG-2020-3550
000096459 041__ $$aspa
000096459 1001_ $$aSánchez Ibáñez, Lucas
000096459 24200 $$aSensory marketing across the Spanish supermarket sector: Analysis of the five senses at the point of sale
000096459 24500 $$aMarketing sensorial en el sector de los supermercados españoles: Un análisis de los cinco sentidos en el punto de venta
000096459 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000096459 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000096459 520__ $$aEn el siguiente  documento  abordaremos el  concepto de marketing sensorial a través de los cinco sentidos en  el sector de  los supermercados españoles, más concretamente en sus tiendas físicas. Dada la cantidad de acciones de marketing que recibimos cada vez que  vamos  a  comprar  a  estos  establecimientos,  despierta  nuestra  curiosidad  conocer cuáles son estas acciones y cómo las llevan a cabo en cada cadena de supermercados, además de saber qué piensan o sienten los consumidores de todo esto.<br />Para conseguir todo lo anteriormente nombrado, a continuación  revisaremos qué  dicen varios de los autores expertos en el marketing sensorial con el objeto de conocer, de una manera más profunda, qué  es este concepto, su evolución  y qué  acciones pueden usarse a  través  de  los  cinco  sentidos  en  los  supermercados.  Después,  realizaremos  una investigación de mercados cualitativa para comprobar cómo aplican lo anterior en los establecimientos estudiados y conocer qué  piensan los consumidores de estas acciones. La investigación estará formada por una observación de los distintos supermercados y un Focus group, junto con un pequeño experimento, a los consumidores para conocer más de cerca el marketing sensorial.<br /><br />
000096459 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000096459 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000096459 700__ $$aPascual Franco, Cristina $$edir.
000096459 700__ $$aCasaló Ariño, Luis Vicente$$edir.
000096459 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000096459 8560_ $$f651864@unizar.es
000096459 8564_ $$s1367357$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96459/files/TAZ-TFG-2020-3550.pdf$$yMemoria (spa)
000096459 8564_ $$s665889$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96459/files/TAZ-TFG-2020-3550_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000096459 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:96459$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000096459 950__ $$a
000096459 951__ $$adeposita:2020-11-20
000096459 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEGP
000096459 999__ $$a20200909134334.CREATION_DATE