000096499 001__ 96499
000096499 005__ 20201120151209.0
000096499 037__ $$aTAZ-TFG-2020-3081
000096499 041__ $$aspa
000096499 1001_ $$aSánchez García, Mari Paz
000096499 24200 $$aTeach to think to Primary School children and its relationship with behavior modification in the classroom
000096499 24500 $$aEnseñar a pensar al alumnado de Educación Primaria y su relación con la modificación de conducta en el aula
000096499 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000096499 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000096499 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito principal mostrar la importancia de enseñar a pensar y reflexionar sobre el pensamiento; las diferentes formas de utilizarlo y el desarrollo de sus habilidades.  Se analizan diferentes teorías del pensamiento que han ido surgiendo, así como técnicas que resultan favorables si se llevan a cabo. Al formar a los estudiantes en este ámbito, se perseguirá una educación de calidad en busca del desarrollo integral de las personas. Estos conocimientos no solo resultarán útiles en el ámbito escolar, sino que, al conseguir desarrollar habilidades en el alumnado, éstos podrán hacer frente de forma eficaz a situaciones de su día a día.  Además, también se examinan las características de los estudiantes que tienen problemas de comportamiento en el aula, y los docentes reciben diferentes técnicas para que estos estudiantes desarrollen las habilidades el pensamiento.   A partir de este estudio y teniendo en cuenta el Currículo de Educación Primaria, se han elaborado diez actividades con la finalidad de poner en práctica el pensamiento convergente, divergente y metacognitivo para desarrollar habilidades del pensamiento y enseñar a pensar.   Palabras clave: enseñar a pensar, habilidades del pensamiento, pensamiento convergente, pensamiento divergente, metacognición, problemas conductuales.<br />
000096499 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000096499 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000096499 700__ $$aAllueva Torres, Pedro$$edir.
000096499 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000096499 8560_ $$f743052@unizar.es
000096499 8564_ $$s2196031$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96499/files/TAZ-TFG-2020-3081.pdf$$yMemoria (spa)
000096499 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:96499$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000096499 950__ $$a
000096499 951__ $$adeposita:2020-11-20
000096499 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000096499 999__ $$a20200703165853.CREATION_DATE