TAZ-TFG-2020-2721


Una aproximación a la obra de Oliver Twist a través de la conversación literaria en el aula

Royo Forcada, María Elena
Galé Moyano, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo de fin de grado plantea una propuesta didáctica de intervención en el aula para trabajar la obra clásica de Oliver Twist a través de la conversación literaria. Para una mayor profundización en ambos aspectos, antes del diseño se hace un recorrido por la evolución de la literatura infantil y juvenil, así como por el contexto de la obra a trabajar y la metodología de este tipo de práctica. La secuenciación didáctica que se propone tiene como objetivo fomentar la educación literaria y no solamente la enseñanza y práctica de la habilidad lectora, principales objetivos que se suelen tener en cuenta en las sesiones de lectura de los centros educativos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)