TAZ-TFG-2020-2303


La enseñanza del francés en el sistema educativo español. Perspectiva histórica

Zorrilla Arévalo, Sofía
Salillas Paricio, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Filología Francesa department, Filología Francesa area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: A lo largo de los años el sistema educativo en España ha sufrido numerosos cambios, relacionados sobre todo con las circunstancias políticas del momento, y las lenguas extranjeras no han tenido una alta estima en el territorio español hasta el siglo XVIII. A partir de este momento, la existencia de una sociedad abierta a distintas culturas, diversos intercambios económicos y amplias relaciones sociales ha llevado a introducir estas lenguas en el ámbito educativo como instrumentos vehiculares de cualquier aprendizaje, dotando de gran importancia al aprendizaje de los idiomas en el desarrollo y crecimiento personal y profesional de los individuos en nuestra sociedad. Teniendo en cuenta su evolución, este trabajo va analizar en profundidad la institucionalización de estas lenguas, más concretamente, la institucionalización del francés como materia educativa en el sistema académico español, observando los distintos factores que han influido e influyen a día de hoy en su evolución, estatus y posición actual.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)