000096567 001__ 96567
000096567 005__ 20201120151211.0
000096567 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2129
000096567 041__ $$aspa
000096567 1001_ $$aSalas Bartolo, María Teresa
000096567 24200 $$aTeaching cardinal and ordinal counting in Early Childhood Education
000096567 24500 $$aEnseñanza del conteo de cardinales y ordinales en Educación Infantil
000096567 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000096567 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000096567 520__ $$aEn este trabajo se expone una propuesta parcial de enseñanza del conteo de números naturales, con significado tanto de cardinalidad como de ordinalidad, llevada a cabo en un colegio de la ciudad de Zaragoza en un aula de tercer curso de educación infantil. Debido a la importancia que tiene adquirir el conteo para su uso en la vida cotidiana como para la adquisición de nuevos conocimientos matemáticos, se ha procedido a realizar inicialmente una revisión teórica sobre el tema para posteriormente diseñar, desarrollar y evaluar la propuesta basada en los planteamientos de la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau. Se ha observado una adquisición relevante de conocimientos en las actividades de cardinalidad, siendo capaces de transferirlos con éxito a la tarea de ordinalidad. Por otro lado, se llega a la conclusión de la necesidad que presenta el alumnado de desarrollar con mayor asiduidad actividades de conteo, trabajando fundamentalmente el recitado de la secuencia numérica y la enumeración.<br />
000096567 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000096567 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000096567 700__ $$aEscolano Vizcarra, Rafael$$edir.
000096567 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000096567 8560_ $$f549816@unizar.es
000096567 8564_ $$s1815804$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96567/files/TAZ-TFG-2020-2129.pdf$$yMemoria (spa)
000096567 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:96567$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000096567 950__ $$a
000096567 951__ $$adeposita:2020-11-20
000096567 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000096567 999__ $$a20200625234108.CREATION_DATE