000096596 001__ 96596
000096596 005__ 20201120151212.0
000096596 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2007
000096596 041__ $$aspa
000096596 1001_ $$aSánchez-Horneros Santolaria, Celia
000096596 24200 $$aReproduction of sexism in Primary School
000096596 24500 $$aReproducción del sexismo en la Escuela Primaria
000096596 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000096596 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000096596 520__ $$aLos estereotipos y valores sexistas son transmitidos desde la adquisición del género en la infancia, con la influencia de numerosos agentes de socialización entre los que se encuentra la escuela. Este Trabajo de Fin de Grado ofrece un análisis teórico de los elementos del currículo explícito y el currículo oculto de la etapa de Educación Primaria, con el fin de conocer el modo en el que el sexismo se reproduce en la misma. Las conclusiones obtenidas del análisis de ambos currículos muestran, tanto en los recursos materiales utilizados como en la interacción existente entre docentes y estudiantes, la presencia de estereotipos y desigualdades de género en la representación de modelos masculinos y femeninos, el lenguaje, las relaciones personales y el juego. Por ello, tras la revisión de los resultados de dicho análisis, se recogen finalmente algunas pautas y herramientas con el fin de evaluar y promover la coeducación en los centros educativos y reducir, de este modo, el sexismo en la educación.<br />
000096596 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000096596 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000096596 700__ $$aUrbón Ladrero, Eva$$edir.
000096596 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000096596 8560_ $$f735153@unizar.es
000096596 8564_ $$s739112$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96596/files/TAZ-TFG-2020-2007.pdf$$yMemoria (spa)
000096596 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:96596$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000096596 950__ $$a
000096596 951__ $$adeposita:2020-11-20
000096596 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000096596 999__ $$a20200625132322.CREATION_DATE