000096627 001__ 96627
000096627 005__ 20201120151213.0
000096627 037__ $$aTAZ-TFG-2020-1727
000096627 041__ $$aspa
000096627 1001_ $$aAlmajano Roig, Patricia
000096627 24200 $$aDesign of the corporate image and visual language of an exhibition based on the Impressionist movement and scientific principles
000096627 24500 $$aDiseño de la imagen corporativa y lenguaje visual de una exposición basada en el movimiento Impresionista y los principios científicos
000096627 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000096627 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000096627 520__ $$aEl proyecto “Impresionismo + Ciencia” consiste en el desarrollo de una exposición temporal, que muestra al público como el arte del Impresionismo; desarrollado en la segunda mitad del siglo XIX, consiguió innovar y potenciar sus cualidades gracias a la aplicación de avances científicos. El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir. El objetivo principal de los pintores era conseguir una representación del mundo espontánea y directa, a través de la percepción visual de un momento determinado. Deseaban plasmar la luz y el color real que surge de la naturaleza en el instante en el que el artista lo contempla. Se centrarán en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos y no en la representación exacta de sus formas, lo que les importa son las variaciones cromáticas que sufre el objeto o paisaje a lo largo del día y eliminarán los detalles minuciosos. A su vez, el proceso de la industrialización progresó a lo largo del siglo XIX, y su característica principal fue la de ser un periodo con grandes cambios relacionados con la economía y la ciencia, por ello surgieron grandes avances científicos y tecnológicos como la cinematografía, las cámaras de fotografía o la locomotora. Los pintores Impresionistas tenían una estrecha relación con científicos e inventores de este siglo, por ello en el desarrollo de este movimiento pictórico influyó la comunicación y el intercambio de conocimientos, para dar lugar a un movimiento novedoso para la época nunca visto anteriormente. <br />En base a las conclusiones obtenidas en todo el proceso de investigación del proyecto se diseñaron y realizaron las correspondientes aplicaciones gráficas y el manual de marca correspondiente, así como el diseño de las salas de la exposición y su lenguaje visual. A lo largo de las diferentes salas de la exposición, el visitante se va a encontrar con diferentes cuadros y paneles que muestran información sobre el tema que va en relación con la sala, vitrinas que albergan objetos relevantes y curiosos, pero también experimentos o actividades interactivas con las que podrá interactuar y aumentar sus conocimientos vinculados al arte y la ciencia. Algunos de estos experimentos cuentan con aspectos o cualidades mecánicas, químicas o incluso la utilización de dispositivos electrónicos (tablet) alojados en un expositor.<br /><br />
000096627 521__ $$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000096627 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000096627 700__ $$aBiedermann, Anna Maria$$edir.
000096627 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cExpresión Gráfica de la Ingeniería
000096627 8560_ $$f737900@unizar.es
000096627 8564_ $$s39428217$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96627/files/TAZ-TFG-2020-1727_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000096627 8564_ $$s5905722$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96627/files/TAZ-TFG-2020-1727.pdf$$yMemoria (spa)
000096627 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:96627$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000096627 950__ $$a
000096627 951__ $$adeposita:2020-11-20
000096627 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA
000096627 999__ $$a20200623114302.CREATION_DATE