000097031 001__ 97031
000097031 005__ 20201130100756.0
000097031 0247_ $$2doi$$a10.24137/raeic.4.7.15
000097031 0248_ $$2sideral$$a120849
000097031 037__ $$aART-2017-120849
000097031 041__ $$aspa
000097031 100__ $$0(orcid)0000-0002-0004-1094$$aMarta Lazo, Carmen María$$uUniversidad de Zaragoza
000097031 245__ $$aAnálisis comparativo de retransmisiones y programas deportivos entre Cadena SER y COPE
000097031 260__ $$c2017
000097031 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000097031 5203_ $$aLa radio deportiva es uno de los contenidos que más oyentes reúne todos los días. En este artículo, analizamos el discurso, la estructura y el lenguaje utilizado en las retransmisiones deportivas más seguidas y en los noticiarios deportivos de referencia. Como estudios de caso, con el fin de establecer comparativas, hemos seleccionado las dos emisoras estatales que acumulan un mayor número de oyentes en materia deportiva según el Estudio General de Medios en las oleadas de los últimos cinco años: COPE y SER. En cuanto a la retransmisión objeto de estudio, elegimos el clásico Real Madrid – F.C. Barcelona, porque se trata del evento deportivo que más expectación concita entre la audiencia. Por otro lado, los programas informativos de deportes elegidos tienen un formato y vocación informativa similar: Deportes Cope y Hora 25 de los deportes, además compiten en la misma franja horaria (20.30h-21h.) y están insertados en sendos diarios hablados de la tarde noche de COPE (La Linterna) y SER (Hora 25).
000097031 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000097031 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000097031 700__ $$0(orcid)0000-0003-0332-9445$$aSegura Anaya, Ana$$uUniversidad de Zaragoza
000097031 700__ $$aTraver, David
000097031 7102_ $$13010$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cÁrea Periodismo
000097031 7102_ $$13010$$2105$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cArea Comunic.Audiovis.Publici.
000097031 773__ $$g4, 7 (2017), 148-156$$pRev. Asoc. Esp. Investig. Comun.$$tRevista de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación$$x2341-2690
000097031 85641 $$uhttp://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/94$$zTexto completo de la revista
000097031 8564_ $$s247827$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97031/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000097031 8564_ $$s248494$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97031/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000097031 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:97031$$particulos$$pdriver
000097031 951__ $$a2020-11-30-07:53:56
000097031 980__ $$aARTICLE