000097040 001__ 97040
000097040 005__ 20201130100756.0
000097040 0247_ $$2doi$$a10.3145/epi.2019.nov.07
000097040 0248_ $$2sideral$$a114280
000097040 037__ $$aART-2019-114280
000097040 041__ $$aspa
000097040 100__ $$0(orcid)0000-0003-0332-9445$$aSegura Anaya, Ana$$uUniversidad de Zaragoza
000097040 245__ $$aLa calidad como valor añadido determinante en el consumo de contenidos informativos de pago en Internet
000097040 260__ $$c2019
000097040 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000097040 5203_ $$aEl cobro por los contenidos informativos es una de las principales preocupaciones para los medios de comunicación que buscan un modelo de negocio en internet. La percepción del “gratis total” con la que muchos usuarios se acercan a la Red, la caída de ingresos por publicidad y la irrupción en el mercado de nuevos agentes como las redes sociales obligan a reflexionar sobre el valor añadido que será determinante en la disposición al pago por contenidos. La presente investigación analiza el valor de la calidad desde dos puntos de vista y con dos metodologías complementarias, la de los profesionales que gestionan empresas informativas y la de los usuarios que consumen los contenidos. Se da respuesta a qué se entiende por calidad y si este elemento es suficiente para determinar la intención de pago. Como principal conclusión llegamos a determinar que la calidad es el principal valor, que tanto los profesionales como los usuarios destacan por encima de todos los demás y que se asocia a valores como la exclusividad, diferenciación, especialización o accesibilidad.
000097040 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000097040 590__ $$a1.58$$b2019
000097040 591__ $$aINFORMATION SCIENCE & LIBRARY SCIENCE$$b44 / 87 = 0.506$$c2019$$dQ3$$eT2
000097040 591__ $$aCOMMUNICATION$$b48 / 92 = 0.522$$c2019$$dQ3$$eT2
000097040 592__ $$a0.48$$b2019
000097040 593__ $$aCultural Studies$$c2019$$dQ1
000097040 593__ $$aLibrary and Information Sciences$$c2019$$dQ2
000097040 593__ $$aInformation Systems$$c2019$$dQ2
000097040 593__ $$aCommunication$$c2019$$dQ2
000097040 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000097040 700__ $$0(orcid)0000-0002-0004-1094$$aMarta Lazo, Carmen$$uUniversidad de Zaragoza
000097040 700__ $$0(orcid)0000-0003-0050-6979$$aNogales Bocio, Antonia Isabel$$uUniversidad de Zaragoza
000097040 7102_ $$13010$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cÁrea Periodismo
000097040 7102_ $$13010$$2105$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cArea Comunic.Audiovis.Publici.
000097040 773__ $$g28, 6 (2019), e280607 [13 pp.]$$pProf. inf.$$tProfesional de la Informacion$$x1386-6710
000097040 85641 $$uhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com$$zTexto completo de la revista
000097040 8564_ $$s1297618$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97040/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000097040 8564_ $$s421877$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97040/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000097040 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:97040$$particulos$$pdriver
000097040 951__ $$a2020-11-30-07:54:15
000097040 980__ $$aARTICLE