000097068 001__ 97068
000097068 005__ 20210223082305.0
000097068 0247_ $$2doi$$a10.23824/ase.v0i33.670
000097068 0248_ $$2sideral$$a118970
000097068 037__ $$aART-2020-118970
000097068 041__ $$aspa
000097068 100__ $$0(orcid)0000-0002-3649-4984$$aAnzano Oto, Silvia$$uUniversidad de Zaragoza
000097068 245__ $$aFuturos docentes y redes sociales: uso e implicaciones según sexo y formación
000097068 260__ $$c2020
000097068 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000097068 5203_ $$aLa sociedad es cada vez más digital y tecnológica, y por lo tanto las redes sociales se convierten en una herramienta cotidiana. Por este motivo, se realiza un estudio que pretende analizar el uso personal que hacen los futuros docentes de las redes sociales. La muestra la conforman 145 estudiantes universitarios del Grado en Magisterio. Entre los resultados se observa que WhatsApp y Facebook son las redes sociales destacadas en cuanto a la cantidad de registros en ellas, detectándose diferencias en el sexo de sus usuarios, pero no en relación a la formación. Aunque, en cuanto a la frecuencia predominante de uso de estas redes hay variaciones al estudiar ambas variables. La mayoría de las mujeres las usa más de una hora diaria mientras que los hombres tienden a utilizarlas menos de una hora al día para publicar, informarse o chatear. Entre las principales conclusiones, reseñar que los estudiantes del Grado en Magisterio utilizan principalmente las redes sociales para comunicarse, reduciendo así o sustituyendo las interacciones en persona. Estas herramientas permiten, no obstante, estar en contacto continuo con los demás debido a su accesibilidad. Ambas posturas conducen a una necesaria reflexión sobre las ventajas, usos y riesgos entre los jóvenes.
000097068 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000097068 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000097068 700__ $$0(orcid)0000-0003-2206-2299$$aVázquez Toledo, Sandra$$uUniversidad de Zaragoza
000097068 700__ $$0(orcid)0000-0002-6083-8759$$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$uUniversidad de Zaragoza
000097068 700__ $$0(orcid)0000-0002-9685-8399$$aLiesa Orús, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000097068 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000097068 773__ $$g33 (2020), [25 pp.]$$pAv. superv. educ.$$tAvances en supervisión educativa$$x1885-0286
000097068 8564_ $$s242627$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97068/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000097068 8564_ $$s304637$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97068/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000097068 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:97068$$particulos$$pdriver
000097068 951__ $$a2021-02-23-08:20:52
000097068 980__ $$aARTICLE